El entrenador, Diego Placente, confirmó la lista de futbolistas que participarán del torneo de L’Alcudia, con la presencia del joven nacido en España, hijo de una marplatense.
La Selección Argentina sub-20 comenzó este domingo con victoria por 1-0 ante ADH Brasil su participación el el torneo COTIF L’Alcudia, un certamen que se disputa en España.
Es una gran oportunidad para descubrir a nuevos talentos que en un futuro podrán jugar en la Mayor.
Uno de los que más llama la atención este año es Alex Woiski, un goleador letal nacido en Mallorca en el 2006 que participó del primer tanto del torneo con un destacado pase de taco.
Nacido el 17 de marzo del 2006 en Palma de Mallorca, es hijo de Ronnie Woiski, un representante de jugadores español, y Laura Pioletti, oriunda de Mar del Plata.
Ambos se conocieron en la ciudad balnearia argentina, sitio que el joven de 18 años visita regularmente para pasar tiempo con su familia materna.
Estos viajes fortalecieron la relación del chico con su segunda patria, lo que lo llevó a querer representarla por sobre su país de origen, rechazando jugar para Italia y Estados Unidos, donde también tiene lazos familiares.
Woiski, delantero de Mallorca, fue fundamental para la consagración de su equipo en la Copa del Rey Juvenil, con cuatro tantos.
Además, en la temporada pasada fue el máximo goleador de su división con 18 goles en 38 partidos.
También tuvo minutos con el equipo B y sobre el final de la temporada pasada se entrenó con la Primera bajo las órdenes del mexicano Javier Aguirre.
En una de las visitas de Lionel Scaloni al Mallorca, el joven de 18 años le hizo una promesa: “Algún día me verás con la Albiceleste”.
Le registran más de 500 goles en su paso por las categorías inferiores del Mallorca, una cifra récord.
Es por esto que está siendo seguido de cerca por los grandes clubes europeos, que se lo quieren llevar gratis, ya que su contrato vence en julio del 2025 y todavía no hubo contactos para renovarlo.
En el torneo de L’Alcudia tendrá una gran oportunidad de seguir deleitando a los ojeadores, que buscarán quedarse con uno de los jugadores que más prometen en el Viejo Continente.