La Selección Sub 23 de fútbol masculino juega martes desde las 12 con Ucrania y el entrenador mete mano en la formación inicial. Qué necesita Argentina para clasificarse.
El seleccionado Sub 23 de fútbol que conduce Javier Mascherano se juega su ticket a los cuartos de final este martes, cuando enfrente desde las 12 a Ucrania.
A la misma hora se enfrentarán Marruecos-Irak, los otros dos integrantes del Grupo B.
Y en el cierre de la fase de Grupos la Selección depende de sí misma para seguir en carrera. Los cuatro equipos tienen 3 puntos, pero Argentina llega como líder a esta tercera y última fecha de la ronda inicial por diferencia de gol.
De todos modos, si bien el triunfo ´pr 3-1 sobre Irak lo dejó conforme, el DT piensa meter mano en el equipo.
Con vistas al choque frente al conjunto europeo, que viene de ganarle agónicamente a Marruecos en la fecha pasada, el Jefecito hará tres modificaciones, una de ellas obligada.
Lucas Beltrán, quien tuvo que salir en el último partido por un fuerte dolor lumbar, será reemplazado por Luciano Gondou, quien marcó un gol contra Irak. Compartirá el frente de ataque con Julián Álvarez y se moverá cerca de Thiago Almada y Giuliano Simeone, otro que irá de entrada en este compromiso.
El hijo del Cholo se meterá en la formación titular por Santiago Hezze. El último cambio será en el lateral derecho: sale Joaquín García y entra Gonzalo Luján.
En consecuencia, Argentina formará este martes con Gerónimo Rulli; Gonzalo Luján, Marco Di Césare, Nicolás Otamendi, Julio Soler; Giuliano Simeone, Ezequiel Fernández, Cristian Medina; Thiago Almada; Julián Álvarez y Luciano Gondou.
¿Qué necesita Argentina para llegar a cuartos de final?
Avanzarán a cuartos de final los dos primeros equipo de las cuatro zonas. Argentina fue cabeza de serie en la B, que comparte con Marruecos -a priori el rival más difícil-, Ucrania e Irak. Un triunfo y hasta un empate depositará a la Selección Sub 23 en la siguiente instancia.
Con el triunfo de Ucrania sobre Irak todos los integrantes del Grupo B quedaron con 3 puntos luego de dos jornadas disputadas, pero el seleccionado argentino quedó primero por diferencia de gol.
En caso de que los equipos lleguen igualados en puntos al final, los criterios de desempate serán:
Mayor diferencia de gol.
Mayor número de goles marcados en todos los partidos.
Mayor número de puntos obtenidos en los partidos de grupo entre sí.
Mayor diferencia de goles en los partidos de grupo entre las selecciones en cuestión.
Mayor número de goles marcados en los enfrentamientos directos en el grupo.
Si la paridad se mantiene, se recurre al criterio de fair play.