El equipo que dirige Marcelo Méndez perdió frente al conjunto asiático en su segunda presentación olímpica. Ahora, está obligado a ganar ante Alemania para clasificar a cuartos de final.
El Seleccionado argentino de Voleibol, medalla de bronce en Tokio 2020, no pudo ante Japón.
Argentina perdió 3-1 y registra dos caídas en el Grupo C. El próximo partido será el viernes ante Alemania, en el que deberá ganar sí o sí para soñar con la clasificación a cuartos de final como uno de los dos mejores terceros.
El equipo de Marcelo Méndez llegó necesitado a este encuentro, pero no pudo revertir el flojo inicio en el certamen y perdió con parciales 25-16, 25-22, 18-25 y 25-23.
El primer set tuvo un arranque parejo, pero los japoneses lograron despegarse cuando promediaba la mitad del set y arrasaron finalmente con un contundente 25 a 16. En el segundo juego, los de Marcelo Méndez tuvieron una arranque arrollador y sacaron una rápida ventaja que llegó a ser de siete puntos, pero Japón se vino con todo y lo terminó venciendo por 25 a 22.
En el tercer período, la Selección volvió a mostrar firmeza y dominó para imponerse 25 a 18 y así lograr el descuento que forzó el cuarto set. Sin embargo, en este último, los de Asia sacaron ventaja y se terminaron quedando con un ajustado 25 a 23, llevándose también el partido por 3-1.
Yuji Nishida fue el máximo anotador con 21 puntos, seguido de Facundo Conte, con 19, y Bruno Lima, con 16.