El chubutense terminó 54 sobre 90 participantes de ciclismo ruta. No pudo mejorar la marca que consiguió en Río 2016, donde finalizó 37° pero sí la de Tokio.
Eduardo Sepúlveda terminó este sábado 54° en la prueba de ciclismo ruta de los Juegos Olímpicos, entre 90 participantes, con un tiempo de 6 horas, 19 minutos y 34 segundos, en una prueba de 273 kilómetros.
El chubutense, de 33 años y radicado en Andorra, no pudo mejorar la marca que consiguió en Río de Janeiro 2016, donde finalizó 37°.
“Mi objetivo era mejorar lo hecho en Río, pero no se pudo dar. No hay que bajar los brazos. Siempre hay que seguir trabajando, mirando para adelante. El nivel de los corredores, hoy, fue muy bueno. Quise dejarlo todo, y lo hice… pero no alcanzó”, explicó.
El ciclista número uno de la Argentina pudo, sin embargo, superar lo de la última cita: “Es una oportunidad de sacarme la espina que me quedó en Tokio, que por temas de clima y demás cosas no pude rendir de la manera que esperaba”, señaló.
Balito, con un tiempo de 6:28:31, estuvo a casi nueve minutos del belga Evenepoel Remco, campeón olímpico, con un registro de 6:19:34.
El podio lo completaron los franceses Valentín Madouas (plata, 6:20:45) y Christophe Laporte (bronce, 6:20:50).
Sepúlveda había tenido una destacada actuación en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, donde obtuvo la medalla de plata.