Katerina Siniakova y Tomas Machac dieron la nota en los dobles mixtos de tenis. Le ganaron a la pareja china Zhizhen Zhang y Xinyu Wang una final dura.
Los tenistas checos Katerina Siniakova y Tomas Machac se colgaron la medalla de oro en dobles mixtos de París 2024 al ganarle a los chinos Zhizhen Zhang y Xinyu Wang con el condimento extra es que fueron pareja hasta semanas antes de que comiencen los Juegos Olímpicos.
El resultado de la final fue 6-2, 5-7 y 10-8 y se coronó con un beso en los labios entre Siniakova y Machac que generó suspicacias en el mundo.
Machac y Siniakova remontaron un dramático tie-break gracias a que Zhang cometió una doble falta que propició el punto de partido que se saldó cuando Machac provocó un error de volea de Wang.
La pareja era la primera vez que jugaban dobles mixtos en unos Juegos Olímpicos.
Según las suposiciones escritas, Macháč y Siniaková deberían haber terminado ya en la primera ronda, donde derrotaron a los favoritos alemanes Alexander Zverev y Laura Siegemundová. Sin embargo, una semana después todo es diferente.
Siniakova, en tanto, sumó su segunda medalla de oro, tras haber ganado el oro en dobles femenino en Tokio con Barbora Krejcikova.
No es la primera vez que Siniakova, de 28 años, alcanza la gloria olímpica ya que en Tokio 2020 se llevó la medalla de oro en dobles femeninos con Barbora Krejcikova.
Ella está segunda en el WTA Tour en dobles (ganó nueve grand slam en la categoría) y 38 en singles.
Machac, de 23 años y en el puesto 39 singles de la ATP, aspira a la medalla de bronce en la categoría de dobles masculinos junto a Adam Pavlasek.
Sobre el futuro de la pareja, ella aseguró a la prensa: “es nuestra vida personal, no necesitan saber eso”; él que el temaera “top secret”.
Siniakova ya había explicado que, a pesar de la ruptura, la participación en los Juegos no estuvo en peligro, ya que ambos son “profesionales”.