Juana Camilión, la sangre marplatense de la España de plata en el 3×3
La basquetbolista argentina tiene 25 años, es la más joven del equipo y nació en La Feliz aunque vivió la mayor parte de su vida en Mallorca. Ocupa el puesto 28 del ranking de la FIBA y ganó también la medalla plateada en el Europeo 2023. Tras vencer a Estados Unidos 18-16, el seieccionado español perdió la final con Alemania 17-16.

Con sangre marplatense España se colgó la medalla de plata en el basquetbol 3×3 tras caer ajustadamente en la final ante Alemania por 17-16. ¿Por qué con sangre marplatense?

La respuesta es por quién, en realidad. Y es por Juana Camilión, quien regresó a España luego de su paso por la Universidad de Iona, en el Estado de Nueva York.

Allí se convertió en una de las jugadoras más destacadas del equipo y fue elegida dos años mejor defensora de su conferencia, mientras realizó la licenciatura en Relaciones Públicas.

En la temporada pasada actuó en el Movistar Estudiantes, en donde continuará también en la próxima.


La jugadora argentina de 25 años que vivió gran parte de su vida en Mallorca, se mostró feliz por la conquista de la medalla de plata.

“Esto al final nos sabe a oro porque no es que no dieran un duro por nosotros sino que mucha gente a lo mejor no confiaba en nosotras o no sabía que podíamos llegar tan lejos y para nosotras esto es como un oro”, confesó Camilión tras recibir su medalla.

La final ante Alemania “fue un partido, obviamente, para competir e intentar ir por el oro, pero también para disfrutar”.

La medalla de bronce femenina en el 3×3 se la llevó Estados Unidos, que se impuso a Canadá.

“Ganando la semifinal ya te quitas un peso de encima, es como que puedes respirar, pero cuando te cuelgan la medalla, no sé, es todo tipo de emociones, es alegría, euforia, no sé, todo, es increíble”, subrayó.

Y remarcó: “Toda mi familia vino acá desde Argentina, bueno, toda no, vinieron parte, se recorrieron medio mundo para poder venir a apoyarme y es increíble, y también toda la familia que tengo allá, me estuvieron mandando mensajes y es increíble. Sentí el amor, el cariño de todas partes y me alegro de que hayan disfrutado”.