Mientras el local venció a Egipto por 3-1 en tiempo extra, los españoles derrotaron a Marruecos por 2-1. El partido por el oro se disputará el viernes, desde las 13.
Los seleccionados de España y de Francia jugarán el partido por el oro del fútbol masculino en París 2024.
La Roja jugará la final de manera consecutiva tras haber perdido la final con Brasil en Tokio 2020, mientras que les Bleus vuelven a esta instancia por primera vez desde Los Angeles 1984.
En la primera semifinal de este lunes Marruecos, que había sido una de las sorpresas del torneo y que había debutado con una polémica victoria por 2-1 sobre Argentina, se fue al descanso ganando con un gol de penal de Soufiane Rahimi.
España empató en el minuto 66 a través de Fermín López, jugador del Barcelona y una de las figuras del torneo.
Una asistencia del mismo Fermín a cinco minutos del final dejó solo a Juanlu Sánchez que marcaría el gol de la victoria. Ahora, como en 1992, esperan volverse a colgar la presea dorada.
En el otro partido Egipto, que venía de eliminar a Paraguay, sorprendió a los locales con un gol de Saber en el minuto 62′. Francia igualó a través de una de las principales figuras del certamen, el delantero Jean-Philippe Mateta a siete minutos del final.
Con el partido en el tiempo suplementario, y con el ánimo inflado tras haber empatado sobre el final, el equipo de Thierry Henry dio un paso al frente y forzó la expulsión de Fayed a los pocos minutos de la prórroga.
Con 10 hombres durante más de 25 minutos, Egipto no pudo aguantar, a Francia se le allanó el camino y consiguió dos goles en poco tiempo, el segundo en el minuto 99′ donde Mateta consiguió su doblete y en el 108′ Michael Olise aseguró el triunfo y el consecuencia pase a la final.