El estadio Mario Alberto Kempes, será el escenario del enfrentamiento crucial entre Talleres de Córdoba y River Plate por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. El equipo cordobés arranca con la obligación de sacar alguna ventaja de local para afrontar luego el partido definitorio en terreno millonario.
Talleres llega a este encuentro con la moral alta tras su desempeño en la fase de grupos. Buscará hacer valer su localía y sacar ventaja en este primer cruce. Los dirigidos por Javier Ribonetto saben que enfrentar a River en esta instancia es un desafío, pero confían en su solidez y en la capacidad de sus jugadores para sorprender.
River Plate llega a Córdoba con la expectativa de recuperar el protagonismo en la Copa Libertadores, de la mano de su histórico entrenador Marcelo Gallardo. El Muñeco, que ya vivió un emotivo regreso al Monumental la semana pasada, tendrá en este partido su primera gran prueba en su nueva etapa al frente del equipo. A pesar de no haber logrado una victoria en su debut, el 1-1 ante Huracán dejó señales positivas, y el plantel se muestra confiado en revertir la situación.
Probables formaciones:
Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Lucas Suárez, Blas Riveros; Juan Portillo, Ulises Ortegoza, Juan Portilla; Rubén Botta o Bruno Barticciotto, Alejandro Martínez; y Federico Girotti.
River Plate: Franco Armani; Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Matías Kranevitter o Rodrigo Villagra, Rodrigo Aliendro; Franco Mastantuono, Claudio Echeverri; Pablo Solari y Adam Bareiro.
Los Octavos de Final de la CONMEBOL Libertadores comenzaron ayer con tres partidos: triunfos de Grêmio y Colo-Colo y empate entre San Lorenzo y Atlético Mineiro, que jugaron en Buenos Aires.
En el primer partido de Octavos de Final, Grêmio recibió a Fluminense, el último campeón. El equipo de Río de Janiero comenzó ganando, pero los de Porto Alegre lo dieron vuelta con dos goles de Reinaldo y de pelota parada: un penal y un tiro libre. El martes próximo, en el Maracaná, la revancha por un lugar en Cuartos de Final.
En el segundo turno, San Lorenzo recibió a Atlético en un día especial: se cumplían 10 años del título en la Copa. El equipo argentino comenzó ganando el partido con gol de Cuello, pero el Galo llegó a la igualdad con la definición de Paulinho, su goleador.
Por otro lado, Colo-Colo alcanzó una gran victoria como local: 1-0 ante Junior y a definir el pase a Cuartos de Final en Colombia. Definición de Pizarro tras una gran asistencia de Palacios.