Alianza quedó fuera del Federal Amateur a pesar que llegó primero a la última fecha y que hasta el minuto 93,30 empataba. Pero cuando el partido moría llegó el tanto que lo dejó con las manos vacías. De todos modos, el celeste se alejó de la zona de descenso de la tabla general de LiFune y mejoró su producción en los dos frentes (Federal Amateur y Oficial de LiFuNe).
P_: ¿Cómo sigue el proceso? ¿Seguís en alianza? ¿No seguís? ¿Hubo acuerdo con los dirigentes? ¿Se conversó el tema? ¿Cómo sigue el proceso?
WT_: No tenemos nada definido todavía. Vamos a esperar, seguramente, a terminar el torneo y luego veremos. Pero bueno, hay un buen ambiente en el plantel, estamos muy bien cuerpo técnico plantel así que eso es muy positivo, también es una muy buena relación con la dirigencia, pero no hay nada definido todavía.
P_: Los refuerzos, la gente que llegó para el torneo federal Amateur, ¿se quedan, se van? ¿Hay conversaciones para la continuidad? ¿Van a enriquecer el plantel? ¿Cuál es la situación de esos chicos?
WT_: Mirá, en principio, en el caso de que nosotros nos quedemos como cuerpo técnico, la idea es que sí, que se queden los tres chicos que vinieron. La verdad que son muchachos muy positivos, muy buena gente, muy buenos jugadores de fútbol, así que la idea sería enriquecer el plantel. Todavía no lo podemos definir, pero en caso de que nos quedemos, queremos que ya se queden.
P_: ¿Y cuál es el balance del torneo del Federal Amateur, sobre todo, que venían punteros y se quedan afuera por muy poquito, ¿no?
WT_: Y mira, el balance es positivo, aunque nos quedamos con la tristeza ahí de que se nos va el partido sobre la hora. A los 49 minutos y 30 segundos del segundo tiempo nos meten el gol, así que bueno... Nada, un descuido que bueno que lo pagamos, la verdad, que muy caro.
El equipo fue durante bastante tiempo superior al rival y sin ninguna duda, bueno, desatenciones nuestras, inseguridades seguramente, nos hacen perder el partido. Hay cosas a corregir y a mejorar, sin dudas. La verdad que el torneo venía muy bien, fuimos muy competitivos y el balance es positivo en varios aspectos: desde el armado, desde el ambiente del plantel, desde lo que fuimos mejorando futbolísticamente, de la idea de juego, de la intensidad, de la dinámica que pusimos a todos los partidos, no solamente en el amateur sino también en el torneo local arrancando con cero puntos y en descenso directo pudimos llegar a los últimos partidos del torneo con la tranquilidad de que no tenemos que estar mirando la tabla de abajo.