Imagen
Giuliano Galoppo y Matías Rojas finalmente firmaron para River. De esta forma, Boca arrancó la pretemporada con un solo refuerzo, el chileno Carlos Palacios.

En un 2025 en el que disputará la Copa Libertadores a partir del repechaje -debe superar dos instancias previas para acceder a la etapa de grupos- y el Mundial de Clubes, tras un 2024 "flaco" en títulos, está obligado a reforzarse para mejorar la jerarquía del plantel y su volumen de juego.

No obstante, hay negociaciones abiertas en varios frentes comandadas por el Consejo de Fútbol y la dirigencia comandada por Juan Román Riquelme. Además, ya no está Aaron Anselmino, quien iba a permanecer hasta mitad de año en el club, pero finalmente se fue a Chelsea de Inglaterra, que adquirió su ficha en agosto por US$16.500.000.

Por ahora, el DT, Fernando Gago solo tiene un refuerzo: el chileno Carlos Palacios, extremo o volante ofensivo que llegó proveniente de Colo Colo a cambio de US$ 4.800.000. Pero se buscan otros.

Imagen

Alan Velasco, mediocampista de Dallas FC, es uno de los que está cerca. La oferta es 6 millones de dólares.
Boca precisa refuerzos en las tres líneas. Como centrales, suenan Gonzalo Piovi, del Cruz Azul; Ayrton Costa, del Royal Antwerp de Bélgica, quien está muy cerca de firmar contrato, y Lautaro Gianetti, de Udinese.

En el mediocampo se menciona a Aníbal Moreno, con presente en Palmeiras; Rodrigo Battaglia, actualmente en Atlético Mineiro y Lucas Robertone (Almería), mientras que los delanteros en carpeta son una incógnita.

Los otros que se fueron son Guillermo ‘Pol’ Fernández -se terminó su contrato y se marchó libre a Fortaleza- y Cristian Medina, comprado por Estudiantes de La Plata por la cláusula de rescisión (15 millones de dólares) a través del empresario Foster Gillett. Por último, más de 20 futbolistas cedidos a otros clubes culminaron sus préstamos y regresaron al xeneize, aunque probablemente ninguno tenga lugar.

Boca tiene un frondoso calendario futbolístco en el 2025. Afrontará de enero a mayo la primera Copa de la Liga y de febrero a mayo la Libertadores (siempre y cuando se clasifique a la fase de grupos). En tanto, a mediados de junio iniciará su aventura en el Mundial de Clubes, mientras que a mediados de julio empezará la segunda Copa de la Liga. Al mismo tiempo, también se presentará en Copa Argentina: el debut ante Argentino de Monte Maíz será entre febrero y abril, con fecha y sede a confirmar.

Copa de la Liga (Apertura)

Domingo 26 de enero: Boca vs. Argentinos Juniors (primera fecha de fase regular)

Domingo 27 de abril: Interzonal vs. River (Monumental)

Domingo 4 de mayo: Tigre vs. Boca (última fecha de fase regular)

Copa Libertadores

Martes 18 de febrero: Alianza Lima/Nacional de Paraguay vs. Boca

Martes 25 de febrero: Boca vs. Alianza Lima/Nacional de Paraguay

Miércoles 5 de marzo: Deportes Iquique/Santa Fe de Bogotá vs. Boca*

Miércoles 12 de marzo: Boca vs. Deportes Iquique/Santa Fe de Bogotá*

*Boca disputará esta instancia si se clasifica en Fase 2

Mundial de Clubes

Lunes 16 de junio: Boca vs. Benfica (Hard Rock Stadium, Miami)

Viernes 20 de junio: Bayern Múnich vs. Boca (Hard Rock Stadium, Miami)

Martes 24 de junio: Auckland City vs. Boca (Geodis Park, Nashville)

Octavos de final: del 28 de junio al 1° de julio

Cuartos de final: 4 y 5 de julio

Semifinales: 8 y 9 de julio

Final: domingo 13 de julio

Copa de la Liga (Clausura)

Domingo 13 de julio: Argentinos Juniors vs. Boca (primera fecha de fase regular)

Domingo 9 de noviembre: interzonal vs. River (Bombonera)

Domingo 16 de noviembre: Boca vs. Tigre (última fecha de fase regular)

Copa Argentina

Boca vs. Argentino de Monte Maíz (fecha y sede a confirmar)