Racing Club inició la pretemporada de cara al primer semestre de 2025 con la presencia del mediocampista colombiano Juan Fernando Quintero, que aseguró que no continuará en el club, y la ausencia de Johan Carbonero y Roger Martínez.
Tras un 2024 exitoso para los de Avellaneda, donde conquistaron la Copa Sudamericana en Asunción, siendo su primer título internacional en 36 años, el equipo dirigido por Gustavo Costas inició ayer la pretemporada en el predio Tita Mattiusi con la sorpresiva presencia de Quintero que, hace algunos días, confesó que prefiere quedarse en Colombia y que “si se da todo, creo que se cierra el ciclo mío en la Argentina como jugador”.
El mediocampista se presentó a entrenar ya que aún tiene contrato y busca no tener conflictos adicionales a su salida. Su representante, Rodrigo Riep, llegó al país con el objetivo de que la 'Academia' ceda y baje los 5 millones de dólares que solicita de resarcimiento.
Quintero viene arrastrando situaciones familiares que lo llevan a decantarse por volver al fútbol colombiano y el América de Cali pareciese ser que será su destino.
Hubo varios jugadores que volvieron a Racing tras estar cedidos en otros clubes pero deberán definir su continuidad como Gastón Gómez, que estuvo en San Lorenzo de Almagro, Héctor Fertoli en Huracán, Matías Tagliamonte en Gimnasia de Mendoza, Catriel Cabellos en Alianza Lima de Perú, Evelio Cardozo e Iván Maggi en Nueva Chicago, Patricio Tanda en Unión de Santa Fe, Nicolás Kozlovksy en Atlético Rafaela y Emiliano Saliadarre en Temperley.
El primer equipo de la 'Academia' viajará mañana a Paraguay, donde realizó la pretemporada en 2024, para continuar con la puesta a punto. Retornará el 12 de enero para llevar a cabo el último tramo de la preparación.