El Banco Provincia del Neuquén participó del primer Ciclo de Conversatorios organizado por la Asociación de Bancos Públicos y Privados.

Representantes del Banco Provincia del Neuquén (BPN) participaron del primer ciclo de conversatorios organizado por la Comisión de Inclusión, Género y Educación Financiera de la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (ABAPPRA), con una exposición de programas dedicados a mujeres en Segmentos Productivos.

Allí compartieron la experiencia del programa «Mujeres Rurales», una iniciativa que el BPN lleva adelante junto con la subsecretaría de Producción mediante un convenio que el banco mantiene con el Ministerio de Producción e Industria de Neuquén.

Relacionados con la temática «Mujeres en Segmentos Productivos» que se propuso las entidades participantes presentaron diversos programas, entre ellos «Incluir Productiva» del Banco Provincia de Buenos Aires, «BNA te suma» del Banco de la Nación Argentina, y «Mujeres Rurales» del Banco Provincia del Neuquén.

La actividad se realizó el 10 de mayo y contó con la participación de representantes de diferentes sectores, entidades financieras y de la Gerencia Principal de Inclusión Financiera del BCRA. En representación del BPN, participaron la responsable de Inclusión y Diversidad Silvina De Luca y Analía Orbanich.

“Para nosotros fue un honor poder participar en este ciclo y compartir nuestra experiencia en la educación financiera de las mujeres rurales de nuestra provincia”, afirmó De Luca.

Además, al encuentro se sumó la subsecretaria de Producción de Neuquén Amalia Sapag, que brindó detalles y contexto del programa «Mujeres Rurales», y explicó cómo surgió la necesidad de incorporar la educación financiera a los emprendimientos productivos de este segmento de mujeres. Este programa realiza capacitaciones y talleres con el objetivo de brindar herramientas financieras a mujeres que viven en las distintas zonas rurales de Neuquén.

Acerca del programa

En 2022 se realizaron cinco encuentros presenciales en Villa Traful, Aluminé, Paraje El Alamito (Chos Malal), Campana Mahuida (Loncopué) y Paraje los Alazanes (Zapala). En dichos encuentros participaron cerca de 150 mujeres rurales de treinta localidades, parajes y comunidades mapuche. Este año ya se realizó también un primer encuentro en abril y se está coordinando el próximo para junio en El Alamito.