Néstor Cides efectuó declaraciones tras la reunión de esta mañana, con el intendente Claudio Larraza. "Tuvimos, un buen diálogo, de la cual se comprometió a tratar de ver de qué manera se deja de estar presionando y maltratando a los compañeros y compañeras y vamos a trabajar coordinadamente en una mesa de trabajo en la cual van a ser parte y partícipe los compañeros de la Junta Interna la cual está siendo elegida en el día de hoy.

P_: ¿Reconoció o dejó de entrever de que esos maltratos habían existido?
NC_: No, no, él reconoce que hay personas que a lo mejor no están capacitadas para estar al frente de trabajadores y trabajadoras, por ese motivo se va a llevar a una mesa de trabajo, la cual se le va a acercar varias propuestas y alternativas para mejorar la prestación y la relación que tienen tanto los secretarios y sus secretarios con los empleados.

P_: ¿Y esta mesa de trabajo cuándo empezaría a funcionar?
NC_: El día de martes hay una audiencia, una conciliación obligatoria, a la cual vamos a asistir a partir de ahí se va a conformar la mesa, el día miércoles estaría recibiendo a las 9 de la mañana a la Junta Interna.

P_: ¿Hablaron otro tema más aparte de justamente de este?
NC_: No, no, hubieron varios temas que se trataron, varios temas, los cuales se van a dar a conocer a los compañeros. Aparte de esto también quedó justamente demostrado que somos autoridad hasta el día 6 de la seccional, pero aparte de esto de la Junta Interna la que va a representar al conjunto los trabajadores, trabajadores y trabajadores de ámbito municipal de Plaza Huincul.