Esta mañana se llevó a cabo la reunión de conciliación del municipio de Plaza Huincul con ATE en la subsecretaría de Trabajo de Cutral Co. El gremio señaló a los funcionarios a quienes acusa de "presiones, violencia y hostigamiento": Marcos Mellado, Romina Araneda, Dana Reyes, Raúl Ramírez y Ana Sepúlveda.
En el acta quedó expreso el tema: "la parte sindical manifiesta que: solicitan la intervención a los fines de poner en conocimiento al ejecutivo municipal de las presiones, violencia y hostigamiento, recibidas por sus funcionarios los cuales se detallan a continuación: Marcos Mellado, Romina Araneda, Dana Reyes, Raúl Ramírez y Ana Sepúlveda , solicitando la intervención inmediata y se lleven a cabo las actuaciones correspondientes para que las personas mencionadas cesen en dichas actitudes, tal petición se realiza a los efectos de mantener la paz social y evitar inconvenientes a la sociedad", agregaron.
Por el municipio estuvo el abogado Hernán Faure quien tomó "conocimiento de lo peticionado y en relación a ello, se llevarán a cabo las reuniones necesarias y evaluar cada caso en particular, dado que la política del ejecutivo es evitar cualquier acto de hostigamiento, violencia o persecución".
Asimismo, planteó que "a los efectos de evitar inconvenientes mayores en la nueva gestión, solicita que en caso de cualquier tipo de reclamo, el mismo sea tratado evitando realizar medidas de fuerza".
"Las partes acuerdan asimismo que en relación a los contratos temporarios se reunirán en un tiempo prudencial y serán evaluados según las necesidades. Asimismo la parte gremial solicita se comience a trabajar en un convenio colectivo de trabajo para los empleados del municipio. Solicitando asimismo que en las reuniones que se realicen en relación a los contratos temporarios se encuentre presente y representada la Junta Interna", municipal.