Un grupo de vecinos del barrio Libertador general San Martín de Cutral Co, se reunieron esta mañana para plantear la problemática que viven con las veredas que se están construyendo en el barrio. "Hace como 3 meses que empezaron a hacer la vereda y ahora no las terminan, no están completas. Las veredas que estaban eran excelentes, lo que han hecho ahora es un desastre. Sin terminar, todas rotas, es un barrio abandonado", se quejó uno de ellos.
"Estaban buenas las veredas, eran tramitos que estaban feas", sostuvo.
Otro vecino aclaró que "No estamos en contra del barrio, para que progrese porque es lindo, pero si haces algo que se haga bien, se sacaron veredas de 30 centímetros de alto y estas deben tener 5 centímetros, porque sacan la baldosa, tiran el hormigón arriba del hormigón que estaba y en algunos lugares no le ponen ni malla".
Al respecto, propuso: "Me encantaría que viniera alguien de infraestructura y yo llevarlos personalmente y decirle rompé acá que no hay malla, porque veía cuando venía el camión, tiraba el hormigón y los chicos que estaban trabajando, regleaban y tiraban arriba de la caliza, después se secaba y te das cuenta de que está todo mal hecho. Donde estamos parados, hay una parte donde no le pusieron ni regla, no hay que ser muy entendido de esto, pero la vereda se hace con perfil C, no se hace con madera, la madera cede, para adentro o para fuera, pero cede", detalló.
"Cuando empezaron la obra, un dia empezamos a sentir martillos neumáticos, gente trabajando y era impresionante, andaban inspectores de la municipalidad con carpetas… hoy no viene nadie, vas a infraestructura a tratar de sacar alguna información de esto y no hay nadie, no te atienden", dijo.
"En la esquina de Chacabuco y Maipú hay estacas hace dos meses que están ahí, hay mallas que están para arriba, las estacas que pusieron para agarrar la madera para hacer la vereda están todavía ahí a 10 centímetros de altura, donde se cae un nene o una persona mayor, se lastima. Estamos en una vereda donde pasa mucha gente, el jardín, tenemos una persona con movilidad reducida", precisó.
Una vecina, afirmó que "Mi mamá tiene una movilidad reducida, tuvimos que trasladarla a otro barrio, otra casa porque acá se podía lastimar. Cuando llovió la vez pasada teníamos que andar todos a los saltos porque no se podía pasar. Levantaron la vereda y dejaron ahí", reclamó.
Una más, detalló que "Vivo en la esquina y para mí es un problemón, tengo problema en una rodilla, hace tres meses esto, para sacarlo fue fácil y ahora no lo terminan. Hay una abuelita que anda con dos bastones y no puede bajar para comprar sus cosas y no puede", explicó.
Otra más, afirmó que "Mirá como está esto, cayó un poquito de agua y ya se levantó esto, se ven todas las piedras, está bastante pobre de cemento. Esta vereda estaba sanita, porque no subían autos", recordó.
Otro vecino, indicó que "Tenemos entendido que un vecino hizo una nota dirigida al municipio, pero no sé qué habrá pasado, sé que se comunicó con la presidenta del barrio y le dijo que había que pasar una nota, pero más de eso no sé".
"Necesitamos que esto se solucione, a pesar de que esto ya está hecho, aunque esté mal ya va a quedar así, que se tengan un poco de control la gente que realmente que está sobre la gente que está en el trabajo. Nosotros tenemos un vecino que está con muletas, por un accidente laboral y le cuesta salir de su casa, de su edificio a subir al auto, porque a 30 centímetros hicieron un pozo, dejaron dos camionadas de caliza y ahí quedó todo hace prácticamente dos meses", puntualizó.