El intendente Claudio Larraza dialogó con la prensa tras votar este domingo. Obviamente, el interés es el informe político -económico de la gestión de Gustavo Suárez. En particular lo referido a contrataciones de obras y servicios. No solo el alquiler de vehículos, sino por los fuertes rumores respecto a facturas de familiares directos de ex funcionarios por unos 8 millones de pesos y otros que vinculan a la pareja de alguien vinculado al gremio, que reclamó el pago de 14 millones de pesos. Hasta ahora trascendió la supuesta existencia de esas facturaciones aunque no los nombres. Larraza dialogó con los medios.

P_: ¿Cuál es la situación que está el municipio hoy? ¿es factible que se pueda llegar a presentar ese informe que en algún momento se trascendió de que podía presentarse en cuanto a la gestión anterior?

CL_: Sí, es como decis, llevamos 22 días de gestión, transitando y haciendo muchas de las cosas que nosotros decíamos que veníamos a hacer. Con mucho trabajo, con un gran equipo y día a día tratando de mejorar el bienestar de la ciudadanía.

Con respecto al detalle del municipio que nosotros hemos recibido, estamos en ese proceso y una vez lo tengamos, lo vamos a dar a conocer.

P_: Bueno, esto es importante porque ha caminado cada barrio, ha hablado con cada vecino...

CL_: Sí, sí, es mi estirpe y es así lo que se debe hacer y visualizar cada uno de los temas, pero sobre todo con el vecino, consultar. Soy una persona de mucho diálogo y eso es lo que a nosotros nos va a traer, obviamente hace muy pocos días que estamos en gestión y hay muchas cosas que resolver, muchas que conocer y eso es lo que nosotros estamos trabajando día a día.

P_: ¿Ha encontrado muchas problemáticas graves?

CL_: Bueno, problemáticas hay a nivel país y sí por supuesto que no es la excepción Plaza Huincul, pero si hay problemáticas y en la medida que podamos resolver, siempre cuidando lo financiero, nosotros venimos a administrar los recursos de todos los huinculenses y eso es lo primordial, de la mejor forma y tratar de corregir errores y hacer las situaciones y las cosas que la ciudadanía reclama.