Desde el municipio no hubo información oficial respecto, al pedido de renuncia al Coordinador de la secretaría de Infraestructura del municipio de Cutral Co. No obstante, si está confirmado que el funcionario dejó de concurrir a su lugar de trabajo y no pertenece más a la planta política municipal. El otro empleado está en la casa.
En principio, la maniobra que se investiga es la doble facturación de obras. En el caso puntual que habría sido observado desde la intendencia, esto habría ocurrido con la ejecución de veredas.
Algunas versiones indican que puntualmente el caso quedó al descubierto por la facturación de unas veredas en la calle Eguinoa, a la altura del barrio Unión, es decir sobre la vera oeste. En esa zona hay distintas situaciones. Desde Magallanes hasta Arenales la vereda está construida.
Desde Arenales hasta 12 de octubre, está sin construir. No está claro si es que se facturó dos veces la vereda construida o, dos veces, la vereda sin construir.
En definitiva, el intendente Jesús San Martín y, obviamente, Ramón Rioseco optaron por remover al funcionario encargado del contralor de las obras y al que hacía el circuito administrativo.