El intendente Claudio Larraza explicó que el Perito Moreno es un "dolor de cabeza" que implica un drenaje de recursos porque el mantenimiento del riego del terraplén que se armó para la pista de atletismo que no se construyó, es millonario. "Es difícil de remediar porque tenés que construir (la cancha o lo que sea). Para forestar tarda porque tenés que llevar agua y en realidad es un agujero negro y gris que es difícil de conllevar", describió.

Larraza dialogó con este medio respecto al tema.

P_: En el Perito Moreno está el famoso terraplén este que le genera problemas a la gente de las 262. ¿Ya hay algún tipo de medida o cómo se va a hacer o qué se va a hacer con eso?

CL_: No, no, pero el Perito Moreno es un tema no menor porque...

P_: Es millonario el mantenimiento de eso.

CL_: Pero por supuesto, porque tenemos camiones tirando agua, hemos levantado una contención para minimizar un poco la tierra, la arena. Nos ha ido medianamente bien pero eso es ni más ni menos que para minimizar un poco en cortos periodos este desastre que ha habido ahí.

Es difícil de remediar porque tenés que construir (la cancha o lo que sea). Para forestar tarda porque tenés que llevar agua y en realidad es un agujero negro y gris que es difícil de conllevar.

¿Va a llevar tiempo?, si va a llevar tiempo. Este fin de semana hay pronosticados vientos..

P_: De más de 100 km por 3 días...

CL_: Y tenemos que estar atentos a esa situación porque los que viven en frente son vecinos y la verdad que es importante también esa contención que le hemos hecho, porque algo minimiza.

P_: Se había hablado de que el gobierno de la provincia ya había comprometido la entrega de la carpeta para hacer la pista de atletismo. ¿Tienen algún dato sobre esto?

CL_: No, no tenemos datos, sí, me he comunicado porque tenía el compromiso la provincia con la carpeta y con la compactación del suelo de Dinos, el hockey Dinos, y tampoco le ha llegado. No tenemos aún contacto de la provincia.

Sí, tenemos desde la municipalidad que se ha adquirido o se ha pagado el 30% de las tribunas tubulares del gimnasio, pero ahora los precios, esto estoy hablando de hace tiempo, los precios se han ido un 130% más así que, bueno, son todos detalles no menores, son todos onerosos..

P_: Son millonarios en realidad..

CL_: Son todos muy caros y realmente tenemos como verás, la atención que estamos llevando a cabo, tenemos muchas prioridades, otras prioridades.