Ramón Rioseco comenzó a generar algunas definiciones en torno al gabinete que lo acompañará desde el próximo 10 de diciembre. En concreto, una posibilidad es que Henry Torrico vaya a la secretaría de Infraestructura del municipio.
Por otra parte, Walter Mardones continúa barajándose como posible Jefe de Gabinete o secretario de Gobierno.
Torrico es un funcionario que viene de hace varios años en el municipio. Estuvo a cargo de las Cámaras de Seguridad y, últimamente, como secretario de Servicios Públicos. Es esquivo con los medios de comunicación y quienes lo conocen señalan que tendría algunas inversiones en Añelo.
Sandra Valdivia es otra funcionaria que quedaría en el futuro gabinete. Actualmente está como segunda de Gobierno. Fue la encargada de la relación con los beneficiarios de los plus. En esta nueva etapa, tendría algún cargo relacionado con la obra pública.
Por otro lado, la secretaría de Desarrollo Social y Viviendas continuaría en manos del PJ. La gran incógnita, por ahora, es la estratégica secretaría de Hacienda.
La secretaría de Deportes y Juventud continuaría en manos de Reynaldo Pavón, aunque es un funcionario que en cada recambio amaga con irse. También, están por resolverse la multiplicidad de directorios que tiene la comuna. (Ampliaremos)