Imagen

El municipio de Plaza Huincul informó que pondrá "en marcha un reservorio de 2 millones de metros cúbicos de agua". Son los Bombeos de Central que había recuperado el ex intendente Juan Carlos Giannattasio y, aparentemente, habían quedado fuera de uso por alguna razón y la gestión Larraza hizo reparaciones además de limpieza general para volver a activarlos.

Un comunicado de prensa señala: "Tras un arduo operativo de limpieza, la ciudad avanza en el acondicionamiento de dos piletones de agua que comenzarían a operar en 15 días".

El escrito detalla que "Se trata de dos piletones de un millón de metros cúbicos de capacidad que se encontraban fuera de servicio desde hace años". Las estructuras están en el bombeo Central y forman parte de un sistema con una cañería que alimenta el este y sur del barrio Otaño y, habría también, un sector del Centenario.

Puede ser una imagen de 2 personas

"Recuperarlos nos permitirá afrontar de otra manera el verano y la habitual escasez del servicio", apuntaron desde el Ejecutivo local.

"La primera etapa consistía en la limpieza del lodo acumulado; y hoy comenzó la refacción de grietas y pintura de paredes internas para sellar la estructura y dejar las dos unidades en condiciones operativas", indicaron desde la comuna.

Finalmente, detalla que "De acuerdo al avance de la obra, se espera que en un plazo de 15 días podrían ponerse en funcionamiento para mejorar la distribución y el suministro de agua potable en la ciudad".

Puede ser una imagen de una persona

Obviamente, estos son reservorios de 2 litros que se suman a la provisión de la ciudad en general dado que al agregar oferta hídrica al Otaño alivian el resto de los barrios.