El intendente Ramón Rioseco firmó un convenio de colaboración con la presidenta de la Fundación "Confluir en la ciudad", Mercedes Lamarca.

Lamarca señaló que "en un momento donde a nivel nacional hay un negacionismo muy grande en todo lo que tiene que ver con los derechos adquiridos, sobre todo en las mujeres y de las conquistas que hemos tenido en los últimos 20 años.... es muy importante reafirmarnos sobre las conquistas que hemos venido teniendo desde el movimiento de las mujeres y todos aquellos que estamos comprometidos en una sociedad igualitaria.. hoy es muy importante sostener estas banderas y no dar un paso atrás en los derechos conquistados", planteó.

A su turno, Rioseco afirmó que "venimos trabajando con Carolina (Alarcón) hace ya más de una década en todo este proceso de cambio y visibilización de la problemática profunda que ha tenido y tiene la mujer. En esta posibilidad de igualdad de la mujer, no solo en lo laboral, sino también en lo social, lo deportivo, lo cultural y la violencia de género que es un tema urticante", dijo.

"Hemos tenido avances con la secretaria de la Mujer, la Casa Refugio, la Comisaría de la Mujer, con todo lo que hemos hecho y este proceso de capacitación para nuestra ciudad es como muy importante y fundamental", sostuvo el jefe comunal.

En concreto se trata de un Programa de Fortalecimiento Institucional y de actividades que contribuyan a la igualdad, especialmente en temas vinculados a la equidad de género.

Un parte de prensa oficial, detalla que "La Fundación posee una trayectoria de seis años en el trabajo de género siendo una parte activa del proceso de lucha contra las desigualdades que históricamente han afectado a las mujeres y colectivos LGBTQI+ a través de la promoción de acciones concretas para la construcción de una sociedad igualitaria y el desarrollo urbano sostenible con inclusión social e igualdad de género".