El intendente Claudio Larraza destacó la cantidad de frentes de obras que está llevando adelante y resaltó que la inyección económica municipal es de alrededor de 800 millones de pesos. El jefe comunal dialogó con éste medio respecto al tema.

P_:¿Cuántos frentes de obra tiene abierto el municipio en estos momentos?

CL_: Entre pequeños, ya no hay pequeños porque es todo oneroso, pero entre pequeños, mantenimiento de escuelas, distintas obras que estamos haciendo a organismos provinciales, medianas y grandes, que le llamo a la Adobatti, que es una tarea grande y el gas en Berbel es grande, tenemos alrededor de entre 116, 117 frentes abiertos de distintas consideraciones que es un montón que hace una monto de obra estimado en 800 millones. Así que es importante el nivel de obras que estamos llevando a cabo, pero es necesario. La infraestructura en Plaza Huincul era una materia pendiente… es una materia pendiente y faltan mucho por hacer, mucho, mucho.

P_: ¿Se da cuenta de lo que dicen en la política? Lo que está bajo tierra, no da votos. ¿Esto lo tiene asumido?

CL_: Bueno, pero no lo miro así. Sinceramente, yo no lo miro así. Hoy hice una recorrida por el Berbel, por ejemplo, y la satisfacción de ver una familia que pronto va a poder prender una hornalla, para mí, es un objetivo cumplido. Y que tenga agua o cloaca es un objetivo cumplido. Llevamos casi 20 mil metros lineales de gas, bajo tierra, otros 12.000 de cloaca. Hoy fuimos a una recorrida en cloacas, en Campamento 1, donde es una obra muy interesante y la gente realmente hacía muchos años que lo requería y eso me satisface, por más que esté bajo tierra.
Después comenzaremos con las muchas, pero muchas necesidades que hacen falta en la superficie también.

P_: ¿Y qué es lo que se viene para fin de año, qué se puede esperar?

CL_: En cierta forma estamos trabajando en los proyectos de la ruta 17. Hoy empezamos con el alumbrado, con los ingresos, estamos trabajando

P_: ¿Los dos ingresos?, el este también

CL_: Si, correcto los dos ingresos, exactamente ruta 22 y ruta 17. Cruzamos el caño del colector norte, que nos va a permitir conectarnos todo de barrio Norte, todo el Berbel, también que es la próxima obra, la obra de barrio Norte que estamos dispuestos a atacar, pronto ya vamos a tener el espacio de la comisión vecinal para trabajar con todo el equipo y tenemos previsto para este 2024 ya en breve comenzar con las tareas de cloacas de Barrio Norte, que es un gran anhelo.