Mediante un comunicado de prensa la Municipalidad de Cutral Co, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, recuerda que "está vigente la Ordenanza Municipal N°436/84, la cual establece la prohibición de arrojar basura en la vía pública, incluidos residuos domésticos, escombros y materiales de construcción. Además, se establece la obligación por parte de los vecinos de mantener limpias las veredas y terrenos baldíos. Para la recolección de escombros o materiales de demolición, cada ciudadano debe dirigirse a la Secretaría de Servicios Públicos para coordinar su adecuada disposición".
"Por otro lado, si los vecinos deciden llevar sus residuos de grandes dimensiones de manera particular, la Ordenanza N°867/89 establece que sólo pueden ser arrojados en el sector de la ciudad denominado "El Basural"", agrega el escrito.
"En los últimos días, personal de Servicios Públicos ha observado que algunos vecinos han estado arrojando sus residuos en lugares no autorizados de diversos barrios de la ciudad, inmediatamente después de que el camión recolector pasara por la zona. La Municipalidad de Cutral Co recuerda que el incumplimiento de estas ordenanzas expondrá a las personas a actas de infracción, las cuales serán labradas por el Tribunal Municipal de Faltas", indica finalmente.