El secretario de Control urbano del municipio de Cutral Co, Omar Marifil, se refirió a un clásico de la ciudad: las dobles filas en la salida e ingreso del horario escolar que provocan problemas en el tránsito y ponen en riesgo a los propios chicos que circulan entre vehículos. “Estamos evaluando con el director en el horario de ingreso y de egreso, esos 15 minutos que dura esa tarea, de hacer el corte, por lo menos en la calle de ingreso a los colegios”, explicó.
Marifil afirmó que “Estamos trabajando en las escuelas, que recibimos pedidos constantes de las autoridades escolares para atender el ingreso y el egreso de los chicos, fundamentalmente las escuelas primarias. Y ahí también nos encontramos con la falta de colaboración, fundamentalmente de los papás”.
“Casualmente la mayoría de las escuelas de la ciudad tienen las sendas peatonales marcadas y se usan muy poco. Entonces pedimos ahí la colaboración de los vecinos. Estamos evaluando porque en la escuela 119 tenemos a la hora de salida del mediodía y también por la tarde, se nos generan muchas situaciones y muchas situaciones de conflicto con los papás por el uso permanente de la doble fila, casualmente es la zona de mayor afluencia de tránsito”, detalló.
El jefe de los inspectores municipales, destacó que “estamos evaluando con el director en el horario de ingreso y de egreso de esos 15 minutos que dura esa tarea, de hacer el corte, por lo menos en la calle de ingreso a los colegios. Hay algunos colegios que realmente necesitamos hacerlo porque las calles son muy angostas, nos pasan en los Institutos de Formación Docente. En la escuela 119, que a pesar que es una calle ancha, realmente se plantean muchos excesos. Obviamente que en todo lo que es la zona céntrica están las cámaras, que son las que normalmente captan las infracciones”.
Marifil aclaró que “no es la idea de llegar a la infracción y que la gente tenga que pagar. Obviamente que forma parte del proceso, pero la idea es que podamos tener una mayor conciencia vehicular porque realmente se complica, hay horarios que son muy complicados. Así que pedimos esa colaboración”, sostuvo.