Imagen
El concejal Sebastián Avila objetó la Ordenanza que aprobó el Concejo Deliberante de Plaza Huincul, respecto al aumento de salarios a los trabajadores. En concreto, lo que señala es una diferencia entre la escala salarial que se adjunta a la norma y el acta firmada.

Como es conocido, el acta firmada señala que la suba de 50% prevista inicialmente para el mes de agosto, se adelantará, pagando un 25% de incremento con los haberes de julio y el otro 25% con los de agosto. Eso es lo que la comuna deberá cumplir porque está establecido en el Acta Acuerdo.

No obstante, en las planillas salariales que acompañaron la norma que aprobó el CD, la segunda cuota del aumento aparece imputada recién con los básicos del mes de septiembre. 

Cabe recordar, que ambos incrementos se fijan sobre los básicos del mes de junio 2024. En la planilla anexa, el mismo básico se repite en julio y agosto.
Según informó el propio concejal Avila, el tema fue analizado en la previa a la reunión del CD. Para ello, estuvo en una reunión con los ediles, el director de Recaudaciones de la comuna, José Rosales aunque, evidentemente, sus explicaciones no conformaron al menos a Avila. 

Este medio consultó con el gremio de los estatales respecto a la situación. "El acta está firmada y eso es lo que se debe cumplir", explicaron.

Puede ser una imagen de texto