Este martes, el municipio de Cutral Co comenzó a notificar a los distintos sectores sobre la instrumentación de los "controles de alcohol y drogas en el ámbito municipal". Cabe recordar, que al momento de aprobar la norma, los concejales pidieron ser los primeros en realizarse los tests. Por ahora, solo se conoció la notificación a sectores del Ejecutivo.
Como se informó, el Concejo Deliberante de Cutral Co sancionó una Ordenanza que establece que habrá controles de estudios sicológicos, rinoscopía, análisis de orina, de sangre y/o cabello buscando rastros de consumo de drogas.
De acuerdo a la norma, los estudios serán generalizados y alcanzarán a funcionarios políticos, empleados municipales, concejales, monotributistas, beneficiarios de planes, capacitadores y todo aquel que esté vinculado a la administración municipal como proveedor de obras, de servicios o cualquier otro tipo de nexo con la comuna. Serán obligatorios.
Como se dijo, la notificación se comenzó a hacer este martes a todo el personal de todos los sectores, por lo cual podrían iniciarse en cualquier momento. "Los testeos se podrán realizar en forma aleatoria", señala la Ordenanza 2784/24 que estableció el examen "Psicofísico".
La normativa también señala que "Se invita a todos los agentes y funcionarios que actualmente revistan en la planta municipal a realizar el Certificado Psico-Fisico previsto en el artículo primero de manera voluntaria", por lo cual podrían solicitarlo.