Imagen

El concejal Fernando Doroschenco (FyPN) presentó un proyecto de comunicación que, en la práctica, es una notificación al Ejecutivo de haber incurrido en mora administrativa, por no haber respondido 8 pedidos de informes.

En rigor de verdad, la posición del oficialismo en este tema es, cuando menos, "extraña". Todo el mundo sabe que los pedidos de informes se pueden contestar incompletos, o como corresponde, refiriéndose a otro tema, sin profundizar en el tema central, con poca información, ser escuetos, etc.; pero deben responderse.

Por otro lado, de los temas sobre los cuales se han pedido informes hay algunos que realmente no tienen mayor peso

El organigrama municipal es una información básica y necesaria. Es incomprensible que no se haya enviado. Aún más, que no haya sido el propio oficialismo el que se encargara de pedirlo.

Puede haber otros de mayor volumen político o más “conflictivos” por decirlo de alguna manera, pero es inimaginable que no haya posibilidades de responderlos.

Normalmente, el Jefe de Gabinete o secretario de Gobierno es el encargado de atender este tema que es el “a” de las instituciones públicas.

El gobierno de Claudio Larraza es relativamente nuevo en la arena política. Pero hay un grupo de asesores y funcionarios experimentados en las relaciones políticas con los otros poderes y, sino, deberán conseguirlos porque, como dice el dicho: “la mujer de César no solo debe ser buena; además debe parecerlo”.