La votación en el Peñi se puso tensa y hay ánimos caldeados. La Apoderada de la Lista Verde 22 del barrio Peñi Trapún denunció a integrantes de la Violeta por hechos de amedrentamiento a electores y candidatos de la Verde. "En la parte exterior de la escuela se encuentran varias personas junta a la (candidata a) Presidente de la lista Violeta 22 intimidando a los votantes mediante insultos, gritos e improperios", señala la presentación.
En principio la denuncia apunta a la Apoderada de la lista Violeta 22 por insultar a Carlos Pereyra, candidato a presidente y repartir viandas dentro de la escuela, lo cual se había aclarado que no se podía hacer, dice el escrito presentado formalmente a la presidenta de la junta Electoral, Ana Stempin.
El texto señala que "la apoderada de la lista Violeta 22, salía hasta afuera de la escuela a insultar al candidato a presidente de la lista Verde que se encontraba en su camioneta".
Luego agrega: "También (adjunto video) de la candidata a Presidente de la Lista Violeta 22, repartiendo viandas cuando en el grupo de Apoderados, nos informaron que no puede ingresar.
"Además advertimos a las presidentas de mesa, ya que fui informada por mis fiscales que la Apoderada de la Lista (Violeta 22) reemplaza a los fiscales cuando esto está prohibido", afirma el escrito.
En otro párrafo puntualiza: "Asimismo, informar que en la parte exterior de la escuela se encuentran varias personas junta a la (candidata a) Presidente de la lista Violeta 22 intimidando a los votantes mediante insultos, gritos e improperios".
La Junta Electoral estuvo en la escuela 138 y ya notificó a la candidata de la V 22 que no puede ingresar al colegio.