Imagen
Esta mañana, hay una custodia policial reforzada en el municipio de Plaza Huincul.

Hay efectivos en la esquina y en el frente del edificio. Obviamente, esto tiene que ver con el anuncio de los vecinos indignados por un caso de abuso sexual que ayer adelantaron que, este lunes harían su reclamo en ese lugar.

Como se informó, este domingo, un grupo de vecinos desarmaron la vivienda de la familia de una menor de 7 años que sufrió abuso sexual. El sábado en la noche un hombre fue detenido cuando estaba con la chiquita en su auto.

Vecinos informaron que el hombre la subió por la fuerza al vehículo; portaba una botella de cerveza y con la otra la obligaba subir al automóvil, sostiene el relato. La situación les llamó la atención y siguieron el auto mientras daban aviso a policía de lo que estaba ocurriendo. Cuando llegó la patrulla, el conductor del rodado intentó darse a la fuga y chocó el móvil. Finalmente fue detenido y el domingo se le formularon cargos por abuso sexual, tras lo cual quedó con prisión preventiva.

Mientras tanto, vecinos indignados por lo sucedido sacaron ala calle todo lo que encontraron en la vivienda de la familia de la menor y lo prendieron fuego. También atacaron una construcción donde había varios hombres con problema de alcoholismo, tomando. Tras echar del lugar a los ocupantes, esta propiedad también ardió en la tarde-noche de domingo.