Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie, calle e carretera

Estas tareas proseguirán durante la semana con el objetivo de evitar accidentes viales.


Ante el pronóstico de la llegada de la ola polar a la ciudad de Neuquén, el municipio se anticipó y organizó cuatro equipos de trabajo que desde esta madrugada arrojan toneladas de arena con sal en las calles críticas por la formación de hielo, pero también en sectores comprometidos de la Ruta 7 y de la Ruta 22.

Según la previsión meteorológica las temperaturas bajo cero se mantendrán durante la semana.

El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, informó que con “dos equipos del área de Protección Ciudadana y dos más de Defensa Civil trabajamos arduamente desde las cuatro de la mañana en adelante para tratar de mitigar los efectos del hielo en las calzadas”.

“Es una jornada muy fría para la ciudad de Neuquén, se cumplió el pronóstico para este día martes y entiendo que se va a cumplir para el resto de la semana, de -6° bajo cero durante la madrugada”, siguió.

Para evitar que los vehículos derrapen por la presencia de hielo en el pavimento se esparce arena con sal. “Intentamos generar adherencia y bajar el punto de congelamiento para que el agua se mantenga líquida aun a bajas temperaturas”, explicó Baggio.

Temprano, se había arrojado esta mezcla en Belgrano y Rohde, en la Ruta 7, en la Ruta 22, en Colón y Belgrano, en Bahía Blanca y Mitre, en Avenida del Trabajador y Colón y en Río Negro y Ruta 22, entre otros sectores comprometidos.

De todos modos, el funcionario pidió a los vecinos y vecinas que transiten con máxima precaución al momento de conducir, sobre todo bicicletas y motocicletas y automóviles porque con el hielo se pueden generar incidentes de consideración y esta situación va a persistir durante algún tiempo.