No hay ninguna descripción de la foto disponible.


Los festejos del mes aniversario continuaron en el Paseo Costero Limay con la inauguración del primer mirador que se levanta frente al río a la altura de la calle Obrero Argentino. Es el primero de diez miradores que tendrá este recorrido sobre la costa.

Luego de cortar las cintas inaugurales, el intendente Mariano Gaido celebró estar llegando a la confluencia de los ríos con una obra transformadora. “Hoy estamos inaugurando este mirador y cumpliendo un compromiso que habíamos asumido y que estamos a tan poco de hacerlo realidad: En poco tiempo vamos a encontrarnos en ese abrazo fraterno de los ríos Neuquén y Limay”.

En este marco, Gaido anunció que una vez que se el Paseo Costero llegue hasta el encuentro de los ríos, la Municipalidad de Neuquén sumará otros dos mil metros más de costa. “Quiero contarles, que gracias a la excelente administración podemos seguir haciendo obras y que el Plan Capital sumará una nueva: vamos a emprender un nuevo paseo desde la confluencia hacia el puente que une la ciudad con Cipolletti”.

También celebró el aniversario de la ciudad el vicegobernador Marcos Koopmann, quien en su alocución destacó lo hecho por el intendente y el equipo que lo acompaña en el último año y medio en Neuquén. “No solo estamos teniendo una mirada de cara a los ríos sino además una mirada que nunca se había dado aquí, que es el cuidado del medio ambiente”, dijo.

Sostuvo que “Mariano no solo mira el desarrollo económico de la ciudad, mira el desarrollo social con un sustento muy fuerte en el ambiente”, “Hay una mirada integrada y planificada en lo territorial”, sostuvo más adelante.

A su turno, el secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, fue el encargado de contar los detalles de la obra inaugurada. “Estamos en este punto del paseo costero y Obrero Argentino completando los primeros 2100 metros de paseo costero que se extienden desde Linares, y también inaugurando el maravilloso mirador», expresó y agradeció el trabajo de todo el equipo y a las empresas neuquinas que la llevaron adelante: «No es sólo un trabajo de la secretaría que tengo el honor de conducir sino también de otros equipos que tienen que ver con hacienda y gobierno: todos aportan para que se pueda llevar adelante la obra pública».

«Esta obra fue un gran compromiso del intendente, él siempre dijo que íbamos a poner a la ciudad de cara a los ríos y lo estamos haciendo», destacó Nicola sobre la palabra cumplida del intendente. «En el río Neuquén no había ni un metro de paseo costero y hoy estamos desarrollando 4.000 metros lineales», y anunció que el 4 de octubre se inaugurarán los primeros 2.600 metros.

El funcionario resaltó que a fin de año ya se habrán finalizado un total de 10.000 metros lineales sobre ambos ríos. «Cuando llegamos a la gestión en 2019 había un total de 1.400 metros de paseo costero desarrollados, nosotros le estamos sumando 10 veces más», comparó.

En relación al último tramo para llegar a la confluencia de los ríos, comentó que ya comenzaron los trabajos y detalló que son 1.000 metros con una calle doble mano, vereda y bicisenda. Luego indicó que en los próximos 500 metros se conservará lo natural: «habrá pasarelas por las cuales se va a poder caminar y se colocarán ocho miradores en distintos lugares para poder ir contemplando la belleza del paisaje».

El acto comenzó con la presentación musical de dos ganadoras del concurso “Neuquén Canta”; Camila Abril Feliciani, quienes se lucieron con sus canciones. Además, el intendente estuvo acompañado por su gabinete, vecinos y vecinas de la ciudad que se acercaron al lugar.

 

Firma de convenio con PAE

Durante el acto, el intendente Mariano Gaido firmó un convenio con autoridades de PAE (Pan American Energy), a través del cual se reúnen las actividades que el municipio impulsa junto con la empresa referidas al cuidado del ambiente como el programa de promotores ambientales, y el apoyo que realizará PAE para la construcción de la Planta de Procesamientos de plásticos que va a operar en el Centro Ambiental Neuquén.

En este marco, Gaido agradeció a la empresa y destacó la importancia del cuidado del medio ambiente. “Estamos pensando juntos el desarrollo de políticas sustentables, del cuidado de los espacios verdes. Esto es lo importante de trabajar juntos la actividad pública y privada, para que se desarrolle y genere más trabajo, y para estar juntos en el desarrollo de una ciudad sustentable”.

El vicepresidente de Relaciones Institucionales de PAE, Daniel Felici, agradeció a Gaido y expresó: «Nuestro compromiso con la ciudad y con la provincia tiene más de 40 años. Estamos acá hace mucho y vamos a estar por mucho más».