El Coordinador del Gabinete de Plaza Huincul, Cristian Sepúlveda, informó que no se alcanzó a censar a la totalidad de los vecinos y el operativo continuará la semana próxima posiblemente. Desde mañana se habilitará un número para recibir WhatsApp donde el vecino consignará sus datos personales y domicilio y se los visitará posteriormente. Se deben comunicar al: +54-9-299-483-7010 consignando Nombre, apellido, dirección y ciudad.
"Hemos culminado la jornada de hoy. De igual manera han quedado en algunos barrios, en el sector de chacras ha quedado gente sin censar, así que tenemos 4 días más para seguir censando", explicó.
"Se va a seguir censando. Se va a ver con los jefes de radio para ver qué faltó. Hay gente que se acercó al Marité Berbel donde dejaron sus datos para que a partir de mañana, se pueda ir a censar también", detalló.
"Ha sido un trabajo bastante extenso y de hecho alguno de los planos que han llegado acá para el jefe de radio habían sectores que no estaban dentro del mismo. Figuran como lotes baldíos y se han encontrado con viviendas... hubo algunos lugares que no pudieron ingresar por cuestiones de seguridad", explicó.
Sepúlveda señaló que "la cantidad de censistas tampoco dio abasto y eso no lo podemos manejar nosotros porque venía una orden de una cierta cantidad que bajaba Nación", detalló.
El funcionario municipal precisó que "para mañana vamos a disponer un número telefónico de contacto por mensaje de WhastApp", adelantó y puntualizo que "se va a trabajar en días corridos para hacer lo que resta del censo".
Finalmente recordó que desde las 20, pueden abrir sus puertas todos los comercios.