El gobernador Omar Gutiérrez llegará el viernes a Plaza Huincul para firmar el acuerdo con el intendente Gustavo Suárez para la remodelación del Ruca. "Vamos a hacer un Centro Cultural de primer nivel para 600 butacas", dijo el jefe comunal.
Suárez detalló que ayer se reunió con el ministro de las Culturas, Marcfelo Colonna "sobre lo que hace a la firma del convenio, la presentación formal de lo que es el proyecto del Ruca Lighuen, así que se presentó todo el formalismo, hay una firma de convenio con el ministro y con el gobernador posiblemente el viernes", sostuvo.
"Nosotros tenemos la presentación de lo que es la feria del libro así que se va a aprovechar a hacer con la presencia del ministro de las culturas y del gobernador", reafirmó posteriormente.
"Es la parte que vendría el compromiso por parte del gobernador, que asumió el 24 de abril cuando fue nuestro aniversario. El, según un anteproyecto que nosotros le habíamos entregado, va a destinar estos fondos para el Ruca Lihuen. Entonces formalmente hoy se lo presentamos a través de un convenio con la provincia para que pueda destinar esos fondos a la mejora de toda la fachada y la parte interna, ya que es nuestro, es propio, no lo podíamos hacer antes por esa razón. Tuvimos inclusive, con el mismo ministro anteriormente, no pudimos hacer lo que era la calefacción porque no éramos propietarios", puntualizó y destaco: "Hoy por hoy que ya somos propietarios lo podemos hacer y lo podemos mejorar, vamos a hacer un centro cultural de primer nivel para 600 butacas", describió.