El secretario de Servicios Públicos de Plaza Huincul, Juan Carlos Leiva, señaló que comenzó el bombeo de agua al barrio Altos del Sur aunque aclaró que el corte del EPAS durante la noche complicó la dificultad de llenar el reservorio. Para completarla también habrá corte
"Estamos bombeando. Tardamos un poquito más, no fue a las 8,30 porque el EPAS cortó hasta las 5 de la mañana. Si el EPAS me corta así yo nunca voy a poder llenar el reservorio. de todas maneras, estamos bombeando a Altos del Sur y ahora estoy poniendo dos camiones más para que sigan recorriendo porque voy a bombear dos horas y se me viene el reservorio abajo.. si no recibo agua del EPAS con presión, con caudal, estamos complicados", aseguró.
"En estos momentos (las 10,20) se está bombeando al barrio Altos del Sur y voy a mandar dos camiones para que recorran el barrio y la gente que lo necesite llama al camión y le van a dar agua"
"Después del mediodía el EPAS corta también, después me larga el agua de las 6 o 7 de la tarde hasta las 12 y me cortó hasta la madrugada, estamos re complicados", afirmó y precisó que la normalización podría ocurrir "Mañana o pasado siempre y cuando el EPAS me mande agua, porque yo con la presión que tengo no puedo prender el buster porque hace vacío la bomba, se me rompe y que hago… tengo que tener caudal, tengo que tener agua", insistió.
"Estamos largando sin presión, en un rato más prendemos la otra para que la última hora de bombeo tenga presión y pueda subir al tanque, pero también hay que ver la realidad", apuntó.