El Concejo Deliberante de Cutral Co aprobó un pedido de informes a las autoridades del EPAS para conocer el estado en que se encuentra la planta de Buena Esperanza y la falta de la bomba de back up de la toma del río Neuquén. Asimismo, piden tener una reunión con la Junta Interna de ATE para conocer de primera mano la situación. El Concejal Mariano Lindor (PJ) recordó que visitaron la planta hace 3 años y no se hizo ninguna inversión.

Lindor señaló que el tema de la planta del EPAS en Buena Esperanza "es muy importante para los ciudadanos de Cutral Co y Plaza Huincul. Si hacemos memoria, cuando ingresamos como concejales, hicimos personalmente una visita y vimos las falencias que hay no la planta que no está en condiciones y, han pasado 3 años, y no se ha hecho ninguna inversión", explicó el concejal Mariano Lindor.

Como es conocido, la ciudad recibe agua captada y potabilizada en la planta de Buena Esperanza, ubicada en el río Neuquén a unos 8 kilómetros de Sauzal Bonito. De allí procede el 70% del agua que consumen las ciudades. el sistema tiene 2 bombas activas de captación y una en back up, que fue retirada en marzo de este año por una rotura y nunca se reparó ni se volvió a colocar. 

Lindor afirmó que "Necesitamos tener información exacta, real, de los trabajadores del EPAS, de la Junta Interna y también es invitar al intendente y a los secretarios del área para poder llevar soluciones a nuestros vecinos. Se ha escuchado que los operarios ya no saben qué hacer para ser escuchados", dijo.

"El EPAS debería cubrir todas las necesidades que tienen los operarios para poder brindar un buen servicio", reclamó Lindor.

La iniciativa, que fue presentada por los concejales Lindor y María Elena Paladino (PJ) se aprobó por unanimidad. En la sesión de este jueves, estuvieron presentes los concejales Lindor, Omar Marifil, Elida González, Mabel Durán y Jesús San Martín. Faltaron María Elena Paladino (PJ), Natalia Paredes (MPN), Patricia Navarrete (MPN) y Jésica Rioseco (FN).