Este domingo, alrededor de las 3 de la madrugada, policía detectó en Neuquén capital, una camioneta Jeep, con 4 ocupantes, que era buscada dado que había sido robada en Villa Regina. El vehículo logró escapar de los perseguidores, atravesar el control de tránsito de Plaza Huincul y huir por las calles de Cutral Co. Finalmente fue abandonada en calle San Martín al 700 donde la secuestró policía.
Todo comenzó cuando la robaron en Villa Regina, provincia de Río Negro, el día sábado. Por la noche fue ubicada en Neuquén capital donde ya tenía otra patente. Tras ese hecho, la Jeep Renegade, dominio AF 156 ZK, tomó hacia la comarca petrolera. Varios patrulleros intentaron cortarle el paso en Arroyito y en el kilómetro 1.311, en Challacó, aunque el conductor hizo caso omiso, aceleró y continuó.
En el puesto de Caminera 1 de Plaza Huincul, en el ingreso a la ciudad, la Renegade aceleró, derribó los conos de seguridad y se dirigió hacia la Avenida San Martín.
Dispuestos a todo
Vecinos de Plaza Huincul señalaron que los ocupantes del Jeep tenían una actitud temeraria y estaban dispuestos a todo. "La policía le cruzó los patrulleros en el cruce del kiosco Blanco y con presencia de civiles les abrió fuego a la camioneta que de igual manera paso a toda velocidad... Nosotros estábamos justo ahí...podría haber sido una tragedia".
Volvió a aparecer, ya en Cutral Co, en calle JJ Valle circulando contramano y desde allí se dirigió hacia Elordi donde se le perdió el rastro. En definitiva, el Jeep fue ubicado en calle San Martín al 700 de Cutral Co sin nadie abordo por lo cual fue secuestrado por policía.