Fue producto de varios allanamientos realizados por Personal policial con servicio en la División Antinarcóticos Zapala.
Cinco fueron los allanamientos que se llevaron adelante en distintos barrios de la localidad de Zapala, por presunta venta de estupefacientes, tarea a la que se dedicaban dos hermanos de 33 y 35 años de edad, quienes utilizaban como fachada una cervecería, un taller de reparación de llantas y el más importante, una fábrica de cerveza. Este último era donde guardaban, fraccionaban y distribuían la droga.
Un parte policial señala que a raíz de las distintas tareas investigativas por parte del personal policial de la División Antinarcóticos de Zapala "fue posible descubrir y hallar esta venta al narcomenudeo y sus diferentes locales, de los que se recabaron distintas informaciones que fueron puestas a disposición de la Justicia Federal local".
Este martes, poco después de las ocho de la mañana, se dio inicio a cinco allanamientos en los barrios Zona Media, Bella Vista, Pino Azul 2, Ruca Hueney y Centro lado Viejo de la ciudad de Zapala, de los que obtuvo como resultado la aprehensión de los dos investigados, como así el secuestro de poco más de un kilo y medio de cannabis sativa, clorhidrato de cocaína, dinero en efectivo más de un millón y medio de pesos argentinos, 130 Dólares, 50 Euros, 13 mil pesos chilenos una maquina contadora de billetes, dos balanzas, dos teléfonos celulares, una pistola calibre 9 milímetros con municiones, una computadora notebook, 3 equipos DVR, un sistema de cultivo indoor (bajo techo), una camioneta Ford Ranger y una automóvil Volkswagen Vento.
Tanto los sujetos aprehendidos, como todo lo incautado, fue puesto a disposición del Juzgado Federal con asiento en Zapala. El procedimiento se realizó con la participación de 32 efectivos policiales de distintas Unidades Dependientes de la Dirección Seguridad Interior Zapala y del Departamento Logística Neuquén, indicaron.