La semana pasada hubo un ataque incendiario contra una vivienda en el Otaño. Este domingo en la noche, finalmente, lograron prender una propiedad y el fuego dañó una lindera. "Tenemos que ver si están conectados o no. Podría haber un problema de drogas o vecinal; no se descarta ninguna hipótesis", explicó el comisario Marcos Mazzone. Como se recordará, en la madrugada de este lunes, bomberos se retiraron del lugar al advertir que había disparos de arma de fuego en el sector.
Respecto a lo ocurrido la semana pasada, Mazzone detalló que "Un hombre de 54 años refiere que se había ausentado de su domicilio y al retornar nota que le habían dañado la reja de la ventana, esparcieron algún tipo de líquido y habían intentado provocar algún tipo de incendio, el cual fue sofocado rápidamente por esta persona y no tuvo que intervenir bomberos".
Obviamente, los hechos bajó la lupa son dos: el incendio de del sábado 13 de enero y el de este lunes en la propiedad que estaba sola. La tercera se dañó circunstancialmente.
En cuanto a lo ocurrido este domingo en la madrugada, sostuvo que "se produce un incendio en la calle Juan Otaño al final del barrio que lleva el mismo nombre de la ciudad de Plaza Huincul. Allí, fue afectada una vivienda desocupada y tuvo que ser sofocado dicho incendio por personal de bomberos de Plaza Huincul junto con personal de policía quien sirvió de custodio del lugar".
"Intervino comisaría sexta junto a personal de Criminalística para relevar y están haciendo las pericias actualmente, personal de bomberos de Neuquén para determinar las causales del hecho. Fueron dos viviendas, una con daños totales y la otra con daños parciales", precisó. El jefe policial confirmó que "se escucharon disparos en la zona. También se está investigando esa teoría y viendo si se pueden ubicar rastros materiales como vainas, plomos, etc".
"Es materia de investigación si los incendios están relacionados entre sí. No es común que en el mismo sector ocurran tres ataques incendiarios. Tenemos que ver qué tipo de conexión, o si están conectados, o no", puntualizó.
Finalmente advirtió que "puede haber un problema no se si de drogas o también vecinal. No se descarta ninguna hipótesis", sostuvo.