Imagen
Berenice Gonzálvez tenía 23 años y era mamá. El viernes en la mañana, encontraron descompensada en la calle en la localidad entrerriana de Victoria. Falleció por la noche en el Hospital de Paraná donde había sido derivada.

Con el correr de las horas se supo que la joven presentaba signos compatibles con una violación y, avanzada la investigación policial se allanó una vivienda de calle Italia al 778 donde se detuvo a un hombre de 46 años. Berenice también presentaba signos de estar bajo efectos de estupefacientes. La hipótesis es que pudieron haberla secuestrado, drogado y violado.

No obstante, logró escapar del lugar donde estaba cautiva y allí fue que la encontraron en la calle descompensada. El mismo viernes cerca de la medianoche tuvo diagnóstico de muerte cerebral y tuvo un paro cardiorespiratorio del que no se recuperó.

El sábado hubo una marcha pidiendo justicia y un tío de la joven contó que "Mi sobrina estaba durmiendo. A las 12 de la noche la llamó una amiga para invitarla a una fiesta. No se si la drogaron o ella se drogó. Para mi alguien quiso tener sexo con ella y ella no quiso. La persona que hizo esto es un hombre grande, como ella se negaba la agarraron entre varios y la golpearon tanto que la dejaron inconsciente y abusaron de ella. En un momento ella logra escapar como puede y corre a pedir a ayuda, se mete en una escuela. Hay un video circulando que se la ve corriendo. La gente puede decir que es una taradita drogada pero esa taradita termina muriendo en el hospital de Paraná", dijo conmovido a Primicias Victoria.

Antes de proseguir el relato criticó duramente la negligencia del hospital de Victoria por no estar capacitado para atender una emergencia como esa. “La trasladan a Paraná, hace dos paros cardiorespiratorios en el camino. En Paraná no la atendieron enseguida, dicen que llegó con muerte cerebral y no pudieron hacer nada. A la noche falleció”.

“Bereniz era muy joven, era madre, hija, hermana, amiga, prima. Era muy joven, trabajaba. Mezclan un asesinato con la droga. Están equivocados. Ahora van a venir abogados a decirnos que la violaron y estaban drogados y no sabían lo que hacían pero esta gente tiene que estar condenada con cadena perpetua, todos los que participaron”, concluyó.