Un joven murió en un asalto a un comercio en La Plata. El propietario del lugar repelió a balazos el robo y uno de los malvivientes recibió al menos un disparo de arma de fuego que le causó la muerte el lugar. El otro ladrón huyó.
El asalto ocurrió en el supermercado "Don Otto", ubicado en 520 entre 11 y 12 de la localidad de Tolosa, en La Plata. Los asaltantes llegaron en moto al lugar, ingresaron y amenazaron a empleados y clientes con armas de fuego. Uno de los trabajadores logró correr hasta la planta alta del lugar para advertir al propietario.
El hombre tomó un arma de fuego de un cajón y bajó hacia el local comercial donde enfrentó a tiros a los delincuentes. Los dos asaltantes huyeron. Uno salió el primer y el que venía detrás recibió un disparo y murió en la puerta del local. El otro huyó con rumbo desconocido.
El desenlace de la situación quedó registrado en una cámara ubicada frente al local comercial. El comerciante fue demorado y luego liberado por el fiscal Alvaro Garganta.
El expediente judicial fue como "homicidio en ocasión de robo", aunque la justicia intentará determinar si la muerte se produjo bajo condiciones de legítima defensa, o no.