Durante una audiencia realizada en la Ciudad Judicial, un varón fue imputado por abusar sexualmente de un niño que era parte de su entorno familiar, en la ciudad de Neuquén.
La acusación la realizó la asistente letrada Fernanda Sabatini, quien pidió la imposición de medidas cautelares al acusado para proteger al niño y su familia: prohibición de acercamiento a menos de 200 de la víctima y su entorno, así como la prohibición de mantener contacto por cualquier medio.
De acuerdo a la información recolectada por el Ministerio Público Fiscal hasta el momento, el hecho fue cometido en una fecha aún no precisada, pero estimativamente en 2020. El acusado, C. J. P, cometió el abuso sexual mientras estaba al cuidado del niño en su vivienda.
La asistente letrada indicó además que los abusos fueron cometidos en otra vivienda a la que el imputado llevó al niño mientras estaba a su cuidado.
El delito que atribuyó a C. J. P fue abuso sexual con acceso carnal, agravado por la guarda, en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante también agravado por la guarda, en carácter de autor.
La defensora del Niño y el Adolescente que intervino en representación de la víctima, Claudia Da Sanmartino, así como la abogada querellante que actuó como representante de los intereses de la familia del niño, adhirieron al planteo de la representante del Ministerio Público Fiscal.
El juez de garantías que dirigió la audiencia, Luis Hermosilla, avaló la formulación de cargos en los términos en que fue planteada, así como el requerimiento de imposición de medidas cautelares para proteger al niño y su familia.
El plazo de investigación fue fijado en cuatro meses.