Por pedido de la asistente letrada Lucila Maggiora y del fiscal el caso Manuel González, un varón comenzó a ser juzgado ante un tribunal colegiado. Está acusado por abusar sexualmente de una niña a la que debía cuidar cuando quedaba a su cargo en un paraje cercano a Junín de los Andes.
Durante el alegato del juicio que comenzó ayer, la representante de la fiscalía aseguró que “luego de producirse toda la prueba, el Ministerio Público Fiscal va a poder acreditar la teoría del caso”, y adelantó que va a requerir al tribunal la declaración de responsabilidad del acusado por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante, en carácter de autor (artículos 119, segundo párrafo; y 45 del Código Penal).
Entre las pruebas la fiscal indicó que van a declarar psicólogos, médicos, efectivos policiales que intervinieron en la investigación, entre otros.
En la misma línea lo hizo la defensora de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia, Laura Lucero, quien intervino en representación de la niña.
La teoría del caso que intenta acreditar el Ministerio Público Fiscal son los hechos que ocurrieron desde febrero del año 2018 hasta junio de 2022, en el interior de la casa del imputado y en el domicilio de la víctima. En ese lapso de tiempo, de acuerdo con la acusación que precisó Maggiora, G.R.A cometía las agresiones sexuales cuando se encontraba a solas con la niña.
El tribunal colegiado encargado de juzgar el hecho está integrado por los jueces Maximiliano Bagnat, Carolina González y Leticia Lorenzo.
El juicio está previsto desarrollarse durante tres días.