Integrantes del Servicio de Atención a la Víctima y Testigos (SAVIT) del Ministerio Público Fiscal capacitaron a personal policial de las ciudades de Cutral Co, Plaza Huincul y alrededores.
La actividad se realizó ayer por la mañana, con la organización del personal de la comisaria de la Niñez, Adolescencia y Familia N°4 de Cutral Có, y estuvo a cargo de María Laura Ciallela, directora del SAVIT, y de dos de las psicólogas que lo integran: Clara Mercurio (Neuquén) y Yesica Weimann (Cutral Co).
El objetivo fue capacitar al personal policial en diversos aspectos sobre la atención de víctimas de delitos. Asistieron 30 efectivos, varones y mujeres, que trabajan en las ciudades de Cutral Co, Plaza Huincul, El Chocón y Picún Leufú.
“Trabajamos en aspectos relacionados con las consecuencias físicas, emocionales y sociales de las personas que sufren delitos; y además reflexionamos sobre las pautas de actuación y actitudes a mejorar para mejorar la atención de las víctimas en el momento de la denuncia”, explicó María Laura Ciallela.
El SAVIT funciona dentro del ámbito del Ministerio Público Fiscal. Está integrado por un equipo de trabajadoras sociales y psicólogas que brindan acompañamiento a las personas que son víctimas o testigos de un delito.