Tras reconocer su responsabilidad por haber golpeado y causado lesiones graves a una mujer, un varón fue condenado a cumplir 3 años y 2 meses de prisión efectiva. Fue a partir de un acuerdo impulsado por la fiscal del caso Valeria Panozzo, a dos meses de que el ahora condenado cometiera la agresión.
Tras la adhesión de la querella en representación de la víctima, el juez de garantías homologó el acuerdo y, como la defensa renunció a los plazos de impugnación, la condena comenzó a ejecutarse de manera inmediata.
De acuerdo con la investigación, el 10 de marzo, cerca de las 18, M.A.G agredió a una mujer que era su pareja. Fue en la calle, en la zona del Bajo neuquino y en cercanías de la Comisaría 2°. La pareja se trasladaba caminando cuando el imputado comenzó a agredir a la mujer en distintas partes del cuerpo. Tras dejar a la víctima tendida en el suelo, M.A.G intentó fugarse, pero fue detenido.
Según se constató luego con las pericias correspondientes, la golpiza le provocó a la víctima heridas de distinta gravedad en todo el cuerpo y fracturas en costillas y nariz. Para sustentar la pretensión de una pena de prisión efectiva, la fiscal Panozzo remarcó que la agresión no fue un hecho aislado, sino que fue cometida en un contexto de violencia de género preexistente.
Tras escuchar a las partes, el juez de garantías Luis Georgetti declaró M.A.G responsable del delito de lesiones graves agravadas por mediar violencia de genero (artículos 90; 92; 80, inciso 11; y 45 del Código Penal) y fijó la pena de 3 años y 2 meses de prisión efectiva.