“Hubo otra denuncia por estafa, de un hombre de 72 años, el cual hace una ampliación de la denuncia que había efectuado el día 18 de abril”, informó el comisario Marcos Mazzone en el parte policial brindado esta mañana.
“Posteriormente de la perdida de varios elementos y la sustracción de diferentes tarjetas, le llega el resumen de la tarjeta Naranja y Naranja Visa donde le efectuaron, desde el 17 de abril y el 2 de mayo, la cantidad de 50 compras por la suma aproximada de 850 mil pesos”, explicó.
“Las compras, por lo que indica en la denuncia, lo habían hecho por la aplicación Mercado Pago y también en diversas localidades y mercados como Petro Zapala, Autoservicio Quillén de la localidad, Pago Tecnológica Belen, Ferretería Thiago, Pinturería La Neuquina, Tienda de Mascotas, entre otros”, detalló el jefe policial.
“Nuevamente volvemos a lo que semana a semana se está observando por parte de los comerciantes, el no pedir la identificación cuando uno aporta la tarjeta de crédito de quien efectúa la compra”, dijo y agregó que “Esta persona al haber perdido sus tarjetas otra persona hizo usufructo de lo mismo”.
“El comerciante cumple una infracción y da pie a estafas, le está produciendo un perjuicio a la victima. Es recomendable mencionar automáticamente cuando pasa estas cosas, existe un 0800 en cada empresa para dar de baja las tarjetas y en caso de que quieran usarlos, como pasó , no la puedan usarla porque está dada de baja”, sostuvo finalmente.