Imagen
El ministro del Interior, Guillermo Francos, señaló que no va a haber disculpas al gobierno español. "No creo que haya una crisis con España, en todo caso hay una discusión con el Presidente", dijo.


Francos afirmó que "no le corresponde" al gobierno argentino disculparse por los comentarios de Javier Milei en la cumbre de VOX, donde calificó de "corrupta" a la esposa del presidente Pedro Sánchez.

“No creo que haya una crisis con España, en todo caso hay una discusión con el Presidente. Recuerdo la campaña electoral cuando Sánchez le dedicó un spot a Sergio Massa. No sé por qué se queja ahora. Parece que está molesto porque Milei fue a un acto público invitado por un partido político opositor”, expresó el ministro del Interior en declaraciones a TN.

“No sé si habrá un racconto de declaraciones contra Milei, pero hace menos de un mes, el ministro de Transporte lo acusó en un acto público de consumir sustancias. Sin ir más lejos, la ministra de Ciencia e Innovación dijo que Milei es un ejemplo de negacionismo que atenta contra la propia democracia, es decir, lo tildó de antidemocrático. En diciembre, la ministra de Trabajo dijo Milei volvía con el recorte y el autoritarismo”, repasó.

“No sé por qué tanta ofensa. No siento que deba que pedir disculpas. No corresponde”, insistió Francos.

Mientras tanto, los diputados socialistas de Santa Fe, Esteban Paulón y Mónica Fein pidieron convocar a la ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino. “Preocupan la suspensión virtual de relaciones diplomáticas con España, el viaje personal con fondos públicos del Secretario de Culto a VOX y las declaraciones xenófobas de Mondino”, dijeron.