“El sábado una mujer de 25 años indica que el 14 de mayo pierde su tarjeta de crédito del Banco Nación y el 17 de mayo observa en su home banking que solo le quedaba 11700 pesos”, informó el comisario Marcos Mazzone en el parte policial brindado esta mañana.
“Eso le pareció raro, se acerca al banco, le hicieron una tarjeta nueva y le dieron de baja recién en ese momento, luego de 4 dias, y nota que en diversas fechas le hicieron débitos y compraron con su tarjeta en Mercado Bambi por la suma de 40 mil pesos en primera instancia y otro día por la suma de 29 mil pesos”, detalló.
“Dos cuestiones, la primera, cuando uno extravía una tarjeta de débito o crédito tiene un 0800 para darle de baja en forma inmediata así cualquier persona o delincuente que la ubique no pueda hacer uso de la misma”, explicó.
“Segundo, hay comercios que todavía siguen recibiendo tarjetas de debito y o crédito sin solicitar la correspondiente identificación del comprador, motivo por el cual puede ir cualquiera con una tarjeta y hacer las compras”, recordó.
“Todo esto conlleva un gasto de tiempo, por un lado el dueño de la tarjeta y el comercio vende, hasta que se le acredite la plata y se nota que este caso la compra fue por otra persona que no es el titular, el banco o la empresa no le va a abonar la plata y pierde la mercadería”, dijo.