El fiscal Federal Guillermo Marijuan presentó una denuncia en tribunales contra el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdez, el senador Diego Pellegrini, el exministro de Seguridad provincial Buenaventura Duarte, su sucesor Alfredo Vallejos y el abogado José Fernández Codazzi, por encubrimiento, por la desaparición de Loan Danilo Peña, el pequeño de cinco años, cuyo paradero se desconoce desde el 13 de junio.
El fiscal pidió que se los investigue por encubrimiento, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público.
Valdez publicó un tuit que despertó sospechas sobre su intervención en la causa el 29 de junio pasado. “Se ha dado un gran paso en la resolución del Caso Loan”, afirmó y aclaró: “Laudelina declaró tanto ante la Fiscalía General como ante la Fiscalía Provincial de Corrientes y habría narrado cómo fueron los hechos del caso Loan. Todo lo actuado está remitiéndose ante la Justicia Federal para que proceda conforme a derecho”.
Esta fue la declaración de Laudelina señalando que el chiquito había sido atropellado por Pérez y Caillava de la que luego se desdijo afirmando que el abogado Fernández Codazzi le había ofrecido dinero y otros bienes para que hiciera esa denuncia.
Valdez aseguró al semana pasada que había un intento de "desestabilizar la provincia" y enfatizó que “No vamos a permitir que en la provincia de Corrientes desaparezca ni un solo niño, porque cuando desaparece un niño nosotros vamos a poner todo el empeño del Estado porque eso en la provincia es inadmisible. Tampoco es admisible que nosotros tengamos miserias políticas que hoy estamos escuchando y viendo azorados los correntinos tratando de desestabilizar al gobierno”.
En la misma línea puntualizó: "Sin dudas esto es un aprovechamiento político de los que pretenden lastimar al gobierno en vista de las próximas elecciones. Nosotros sabemos perfectamente quienes son los caranchos, en donde están, de dónde provienen los ataques y vamos a decirlo sin ninguna duda, quédense tranquilos porque pretenden adelantar las elecciones, tratando de mancillar al gobierno de Corrientes”.