Imagen

A través de un oficio que remitió a la Comisaría 13, la fiscalía de Actuación Genérica solicitó a la Policía que intime a las personas que interrumpen el tránsito vehicular sobre la Ruta Provincial 7, a la altura de la localidad de San Patricio del Chañar.

El oficio fue remitido por la fiscal del caso Paula González y otorga un plazo de dos horas para que se desalojen los cortes de forma voluntaria, a partir de las 8.30.

“Vencido este plazo, proceda de acuerdo a las facultades que le confiere la Ley Orgánica de la Policía del Neuquén y el Código Procesal Penal, a fin de reestablecer el normal funcionamiento de los transportes, tal cual lo prevé el artículo 194 del Código Penal”, señaló.

También requirió que sean identificadas las personas organizadoras, instigadoras y partícipes de los cortes, “debiendo también en este caso intervenir de acuerdo a las facultades conferidas por las leyes citadas”; y que se realicen las diligencias necesarias para constatar el delito, como actas, filmaciones y fotografías.

De acuerdo a la información provisoria con la que cuenta el Ministerio Público Fiscal (MPF), los cortes comenzaron alrededor de las 5 de la mañana en distintas picadas de Ruta provincial 7 a la altura de San Patricio del Chañar.