Un vecino con cuenta en el BPN denunció que terceros le utilizaron la tarjeta para hacer compras. Lo extraño es cómo lograron obtener los datos de la tarjeta y también el código de seguridad.
El comisario Eduardo Sierralta explicó que "tuvimos otra estafa más denunciada también en la comisaría sexta, donde otro muchacho de 31 años también comenzó a detectar faltantes de dinero en su cuenta".
Al respecto explicó que el vecino "al chequear el home banking logró detectar diversos movimientos con distintas compras por montos de entre 10 mil y 50 mil pesos que fueron realizadas durante varios períodos, desde los primeros días del mes hasta la fecha. Movimientos estos que no reconoce como realizados por su persona y que lo obligan digamos a formalizar la denuncia para hacer el reclamo ante las autoridades del banco", aclaró.
El oficial detalló que la víctima "desconoce de qué manera pudieron hacerse de sus datos personales o del acceso a su cuenta bancaria, cómo fueron concretadas las compras y los movimientos desde su cuenta. Por lo tanto, eso será materia de investigación a través de la unidad especial que se dedica a los delitos económicos", dijo.
Este medio le consultó por el monto total aproximado de la estafa y señaló que "diversas compras y movimientos como le decía, cifras de entre 5 mil y hasta 50 mil pesos. Son varias compras y movimientos. Que es lo que le llamó la atención al señor cuando fue a disponer de su dinero y regresar a la cuenta advirtió que los faltantes eran relacionados a estas distintas operaciones que hicieron".